- Entidad pasó de tener 350 procedimientos institucionales a 62, lo que hizo más eficiente la labor a lo interno.
- INTECO destaca compromiso del CTP para satisfacer necesidades de las partes interesadas y personas usuarias.
- Entrega oficial del certificado se realizó con la presencia de las personas colaboradoras del CTP y jerarcas del MOPT.
El Consejo de Transporte Público (CTP), luego de un largo proceso, obtuvo el certificado Sistema de Gestión de Calidad INTE/ ISO 9001:2015, el cual garantiza que la prestación de los servicios que brinda esta institución se hace bajo un esquema internacional de calidad, con enfoque en los procesos internos.
De esta manera, el CTP se compromete a mantener un sistema que permita mejorar de forma constante, la gestión institucional y el servicio a la persona usuaria.
De acuerdo con el encargado del departamento de Planificación y Desarrollo del CTP, Marco Caravaca, esta meta nació en noviembre 2018 con el Plan Estratégico Institucional.
“Cuando surgió la meta de incorporar prácticas institucionales de gestión orientadas hacia una certificación ISO 9000, era algo ambicioso, antes teníamos, aproximadamente, 350 procedimientos institucionales y hoy son 62, se hizo una depuración muy grande de documentos”, explicó Caravaca, lo que representa mayor eficiencia a lo interno del CTP.
Por su parte, Felipe Calvo Villalobos, director de Innovación de INTECO, recalcó que no es solo un certificado nacional, ya que también se le otorgó al CTP un certificado a nivel internacional.
“Esta certificación les proporciona un marco de trabajo y un conjunto de principios para satisfacer a sus partes interesadas, clientes, usuarios y ustedes como colaboradores, así como a sus jerarcas”, manifestó Calvo.
La directora ejecutiva a.i del CTP, Sidia Cerdas Ruíz, indicó que este es un día de regocijo, orgullo y emoción, ya que, es un logro alcanzado por todos, como un equipo que conforma esta institución pese a las limitaciones que existen.
“Ahora seguimos con el compromiso de mantener este certificado, aplicando el Sistema de Gestión, desarrollando nuestras funciones con el esfuerzo con el que lo hemos hecho hasta el día de hoy”, dijo la jerarca.
La ministra en ejercicio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Ángela Mata, destacó el compromiso de la entidad de dar la milla extra, al “ponerse en los zapatos de nuestros usuarios”.
“Este es solo el primer paso del llamado a la acción, del llamado a hacer que las cosas sucedan por el beneficio del usuario, porque estamos acostumbrados a pensar solo en nuestro ámbito de competencia, pero ustedes están yendo más allá, ustedes están pensando en hacer su trabajo cada día mejor, están pensando en usuarios que necesitan de nosotros, están pensando en una institución que no queda aquí, sino en una que va hacia adelante”, manifestó la Ministra en ejercicio.
La entrega oficial de este certificado se llevó a cabo con la presencia de las personas colaboradoras del CTP, tanto de la sede central como regionales de manera virtual y jerarcas del MOPT.
Descargue la publicación en formato PDF haciendo clic aquí.