- • Para todo trámite, la documentación se debe presentar de forma física en la Ventanilla de recepción de documentos.
- • El Módulo de Inconformidades es 100% digital, en caso de requerir colaboración puede recurrir a la institución y le brindarán la colaboración requerida.
El Consejo de Transporte Público (CTP) procede a informar a todos los interesados y usuarios de nuestros servicios, sobre los medios oficiales para recibir gestiones y comunicaciones en la institución.La Junta Directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), mediante acuerdo 3.6 de la sesión ordinaria 16-2024 del pasado 9 de mayo de 2024, aprobó las recomendaciones del oficio CTP-DT-DIC-IF-0298-2024, el cual traslada la gestión de la Ruta N°1501 a la empresa Autotransportes Colorado de Abangares S.A.
Por motivos de control interno y seguimiento a las gestiones que ingresan a la Institución, se establece que, el medio oficial para recibir gestiones es la Ventanilla de Recepción de Documentos, presentando la documentación de forma física, tanto en nuestra sede central como en las sedes regionales. En caso de que la gestión sea dirigida a la Auditoría Interna la persona usuaria debe anunciarlo para que este sea entregado directamente a esta dependencia.
El horario de atención de este Consejo está habilitado de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Para interponer denuncias referentes al servicio de transporte público, en sus diversas modalidades, se debe completar el Módulo de Inconformidades, ubicado en la página web del CTP, el cual es supervisado por el Departamento de Inspección y Control. En los casos donde el usuario no cuente con los medios informáticos para completar este formulario, puede visitar las sedes de este Consejo y los funcionarios de la institución le colaborarán.
Para generar la denuncia en el sistema, es necesario contar de manera obligatoria con datos referentes al incidente, como por ejemplo: número de placa, ruta, empresa que brinda el servicio, recorrido, hora, fecha y lugar del hecho. Además, puede consultar el estado de su denuncia directamente en la página web del CTP https://www.ctp.go.cr/.
Asimismo, se destaca que tanto el correo electrónico [email protected] como el número telefónico 2586-9146 (colocados en la página web), están adscritos a la Contraloría de Servicios Institucional, son exclusivamente para dar seguimiento a las gestiones ya interpuestas o alguna duda sobre algún proceso, más no, para recibir gestiones.
En los casos donde se requiera interponer una denuncia, consulta, sugerencia o felicitación hacia un funcionario del CTP, en el sitio web se encuentra el formulario, supervisado por la Contraloría de Servicios Institucional.
Aclaramos que, los correos institucionales de los funcionarios no son medios oficiales para recibir gestiones; esto debido a que es fundamental que todas las consultas, trámites y comunicaciones sean realizadas a través de las vías indicadas anteriormente, con el fin de, garantizar su correcto registro y seguimiento.
En la página web del CTP se encuentran habilitadas diversas herramientas de consulta, participación ciudadana, requisitos, formularios, datos abiertos, entre otros. Se espera que paulatinamente se familiaricen con su funcionamiento y dispongan de las herramientas que se tienen a su disposición.
Agradecemos su comprensión y colaboración en este proceso, el cual busca garantizar la atención eficaz y transparente a todos los usuarios del Consejo de Transporte Público, el cual cuenta con sus procesos certificados bajo la Norma de Calidad INTE/ISO 9001:2015.
Valeria Castro Otero
Periodista
Proyección Institucional
Consejo de Transporte Público
Correo Electrónico: [email protected]
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